domingo, 21 de febrero de 2010

Nuestro trabajo en el Haras Castanholas.

Como prometí a mis alumnos y seguidores de este blog, voy a explicar en unas breves líneas el trabajo que hemos realizando con caballos lusitanos en Paraguay este año, en el Haras Castanholas de la doctora alemana Regine Reda y el empresario chileno Andrés Cox.

Foto, Aqui estoy junto a mis alumnas y compañeras de trabajo alemanas, Evelyn y Marie Luise, la niña del pony es Samira mi hija.
El haras esta destinado a la cría y reproducción del caballo lusitano y su entrenamiento deportivo. Tenemos un número importante de yeguas Lusitanas importadas de Brasil destinadas a la cría del caballo lusitano.
En las instalaciones hípicas del haras, monto a diario los caballos de nuestros clientes que son procedentes de Europa y de Paraguay convirtiendo esta cuadra en un punto internacional de reunión de aficionados al caballo. Nuetros caballos concursan y hacen exibiciones de adiestramiento en Paraguay.

En el Haras se ofrecen los siguientes servicios:
Pensionado completo para caballos en training.
Recepción de yeguas de ganaderos para su cubrición con sementales cualificados.
Servicio de inseminación artificial.
Entrenamiento y adiestramiento de los caballos desde potros hasta niveles avanzados.
Venta permanente de potrillos de pura sangre lusitana.
Ofrecemos los servicios técnicos y el asesoramiento de la más alta calidad, tenemos el honor de haber cumplido con la misión de haber hecho la primera importación de caballos de raza de otras naciones al Paraguay y la primera exportación de caballos de raza desde Paraguay a Europa y Chile, nunca antes se había intentado en este país y gracias a la Dra. Regine dueña de la primera clínica veterinaria para equinos de Paraguay, esta gran empresa se pudo realizar.
El Haras Castanholas tiene en sus reproductores de raza lusitana la sangre de los mejores caballos lusitanos del mundo, gracias a su muy bien estructurado plan anual de inseminación, dirigido por expertos en reproducción. Con esto siempre buscamos lograr que la descendencia de caballos con condiciones destacadas llegue a nuestro mercado ofreciendo productos de calidad que estén en equilibrio con su morfología y funcionalidad.

Foto, una foto improvisada en la que enseño el paso español a este caballo que aun va montado solo con filete.

En la parte técnica del adiestramiento de los caballos del haras y los de nuestros clientes he trabajado cada día con la ayuda de mis alumnas alemanas Evelyn y Marie, sacando a los caballos el máximo rendimiento en su preparación para la doma.
En el haras hemos trabajado desde caballos lusitanos hasta caballos angloárabes, criollos, pura sangres, cuarto de milla y otras razas europeas para el deporte.

Hemos trabajado con un número importante de caballos criollos que los ganaderos nos traen para su manejo y adiestramiento de cara a la cría y el concurso morfológico y funcional de carácter internacional que se celebra en la Expo paraguaya.
Espero que seamos de ayuda cada día a más ganaderos y aficionados al deporte a caballo.
Cada día trabajamos duro y entrenamos nuestros caballos para sacar de ellos lo mejor y ver el fruto de nuestro esfuerzo en la competición.
Debajo de estas lineas podeis contemplar unas fotos de los bellos caballos lusitanos que se crian en Paraguay de manos de la doctora Regine Reda y su socio el empresario Chileno Andres Cox Baeza.

En la próxima entrada que publique en este blog, hablare más de nuestros caballos de doma clásica y de sus resultados en competición.
Me gustaría también comentar aquí, que el haras Castanholas tiene representación en Chile, en el municipio de Pirque, cerca de Santiago, tienen ocho sementales más lusitanos, muy adiestrados, que ofrecen un espectaculo ecuestre a los turistas que visitan la zona, también tienen en Chile un número importante de yeguas lusitanas de mucha calidad, para vender sus potrillos con las mejores garantias.

1 comentario: