lunes, 6 de junio de 2011

Adiestramiento en América.

Amigos, alumnos y seguidores de este nuestro blog, como ya sabéis trabajé hasta el año pasado en Paraguay, guardo una buena relación con los alumnos que allí deje y hago un seguimiento de los caballos que trabajaba allí, tengo una buena relación con todas aquellas personas que crían caballos para doma en América que en algún momento me han solicitado mi consejo o mi asesoramiento profesional.
Hoy quiero saludar desde España a Diego y a Jorge Barbenza de Argentina, a Víctor y Aurora de México y a Lilian Fariña Arza de Paraguay.
Entrega de premios en el Club Hípico Paraguayo.

Este fin de semana pasado se celebro en el Club Hípico Paraguayo un concurso de Adiestramiento (Dressage), en donde la yegua Zingara Das Castanholas gano la prueba de su nivel montada por María Eugenia Heikel, la yegua es propiedad de Lilian Fariña Arza. La yegua fue comprada en el Haras Castanholas hace menos de un año, yo tuve la suerte de comenzar su adiestramiento desde el primer día en que Lilian la compró con toda su ilusión pensando en participar algún día en un concurso de dressage, yo viaje a España y la yegua siguió su entrenamiento de manos de María Eugenia Heikel, que ayer tuvo la suerte de ganar un primer premio con la yegua en su debut. Me gustaría señalar que la yegua esta registrada como PSL (Pura Sangre Lusitano) y nació en Paraguay es hija de caballos lusitanos importados al país. Les deseo mucha suerte y les doy todo mi apoyo a todos los aficionados al adiestramiento en Paraguay, con el tiempo seguro que será más popular este deporte allí y les veremos pronto en los Panamericanos compitiendo.
Aquí pueden ver algunas fotos que me enviaron por mail ayer, y en el periódico paraguayo Última Hora pueden leer todas las clasificaciones.

En esta foto pueden ver de izquierda a derecha, primero a Regine Reda, (Haras Castanholas), Lilian Fariña Arza (Propietaria de la yegua campeona) y María Eugenia Heikel (la amazona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada