miércoles, 17 de agosto de 2011

Fotos desde America del Sur.

María Eugenia recibiendo el primer premio
Amigos y seguidores de este nuestro blog, me complace mantenerles informados siempre de todo lo relacionado con la doma clásica y el adiestramiento de caballos, me gusta también compartir con ustedes las pequeñas cosas de mi día a día como jinete, es por ese motivo que hoy quiero mostrarles las últimas fotos que me han enviado desde Paraguay en donde me siento como en casa cada vez que viajo allí.
Como ya saben los que siguen mi blog desde el principio, hace un año trabaje en un Haras de caballos lusitanos cerca de Asunción, allí mi alumna y buena amiga Lilian Fariña Arza, conoció a su hermosa yegua "Zingara" y desde entonces ambas no se han separado.
Este pasado fin de semana se celebró en el Club Hípico Paraguayo un concurso de adiestramiento patrocinado por El Rodeo S.A. allí "Zingara" montada por María Eugenia Heikel ha ganado el primer premio de su categoría. Esta yegua lusitana nacida en Paraguay ha ganado los dos concursos a los que se ha presentado desde que debutó este año. Me alegra mucho ver sus éxitos desde España y con cariño recuerdo el día que la trajimos del campo, la nobleza del caballo lusitano corre por sus venas, el primer día que la puse la montura ni siquiera la altero y en pocos días ya estaba montándola, su buen carácter y sus ganas de aprender hicieron que pronto se convirtiera en un caballo de adiestramiento. Me hubiera gustado mucho poder haber seguido montándola y terminar su adiestramiento pero tuve que viajar de nuevo a España, pero Lilian le ha confiado su entrenamiento a María Eugenia y como he podido comprobar la yegua va por buen camino. Desde aquí os doy la enhorabuena por sus triunfos y os mando un cariñoso saludo, espero pronto poder verte también a ti Lilian montándola en algún concurso, gracias por las fotos que me has enviado de la entrega de premios aquí las pueden ver.
Ahora espero que se animen todos mis alumnos y me envíen también más fotos de sus caballos compitiendo, vamos Javi, espero también tus fotos que quedaste muy bien clasificado ya sabes que yo nunca llevo la cámara pero ese día me arrepiento mucho de no llevarla encima.
Lilian Fariña junto algunos de los participantes del concurso.
Lo mismo te digo a ti Miguel, que sé que me lees siempre, mandame una fotito de ese PRE hermoso que tan bien te he domado.
Gracias amigos por compartir con migo vuestra afición al caballo, espero que juntos ganemos más premios y que consigamos el más importante de todos, la satisfacción de obtener el fruto del esfuerzo y de un trabajo bien realizado.

Gracias al esfuerzo de muchos aficionados, el adiestramiento es una realidad en Paraguay, pero no solo los aficionados al deporte hípico aportan su granito de arena, también me gustaría recordar el esfuerzo de los auspiciantes de este concurso en particular, gracias a ellos la prueba contó con unos premios maravillosos.

Me gustaría agradecer desde aquí también su esfuerzo y constancia, a todos los patrocinadores y propietarios de las yeguadas y de los caballos que mandan sus caballos a competir cada temporada en Ámerica y España, gracias a ellos este deporte cada dia va a más y da trabajo a más profesionales.
Junto a estas líneas pueden ver una foto en la que se entrega un testimonio de reconocimiento al Dr. Carlos Llano del Rodeo, entregado por los aficionados al adiestramiento del Club Hípico Paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada