martes, 11 de octubre de 2011

Noticias de este mes de Octubre.

Grandioso compitiendo en EEUU.
Amigos y seguidores de este nuestro blog, nuestro espacio dedicado a la doma clásica, hoy me gustaría hablarles de dos noticias importantes sobre nuestro deporte, la primera va dedicada al campeonato de España de Doma clásica que ha finalizado este fin de semana, en esta edición hubo una agradable sorpresa:
El PRE "GRANDIOSO" y su jinete Daniel Martín Docks se ha hecho con el primer lugar en el podium. Durante los tres dias de competición en el SEK de Madrid, el binomio formado por Carmen Naesgaard & CIOWA ha competido para hacerse con el Campeonato junto con otros 13 binomios más, como siempre con altas notas en la parte artística donde más podemos disfrutar todos de su elegancia y saber hacer. Sin embargo fue en la parte técnica donde, día tras día, el PRE "GRANDIOSO" y su jinete Daniel Martín Docks fueron marcando la diferencia en los puntos.  Los jueces consideraron por amplia mayoría que este binomio fue el mejor de los tres días (en el Gran Premio, tres de los cinco jueces lo veían primero; en el Gran Premio Especial, cuatro de cinco; en La Kur Gran Premio, cuatro de cinco). Tercer puesto del podium y medalla de bronce en esta edición del 2011 han sido"GUARDADAMAS" & José Antonio García Mena, quienes han ocupado constantemente esa tercera posición durante los tres días, con diferencias en las medias respecto al ganador entre 2 y 3 puntos. Y unas medias máximas siempre por debajo del 70% menos en la Kur Gran Premio donde subieron hasta el 74.300% 
El PRE "Grandioso" (Adelante x Grandiosa) y José Daniel Martín Dockx ganarón el Gran Premio Especial en la segunda jornada del Campeonato Absoluto de España. El PRE de la yeguada Hampton Green Farm (situada en EEUU) y su jinete se imponen en esta edición 2011 dejando atrás a sus competidores. 
 Me alegro mucho ver un PRE ganar a otros caballos de otras razas demostrando una vez más que un buen PRE tiene tanta fuerza como cualquier otro caballo deportivo. 
Es evidente que el merito no solo es de la naturaleza que ha creado este maravilloso "ser" también se lo debemos al jinete que lo domo y al ganadero que supo acertar con el padre y la madre de este campeón. 
Me parece un detalle curioso que el caballo campeón de este año 2011 siendo un PRE, pertenezca a una yeguada de EEUU, me pregunto qué pensarán los ganaderos españoles, seguro que se alegrarán de que un PRE gane este año. A mi personalmente me gustaría ver más caballos nacidos aquí y entrenados en España ganar los campeonatos y concursar en Europa, sería un prestigio para todos los que apostamos por nuestro deporte y la cría del caballo en España, pero creo que aún nos queda un largo camino por recorrer pues no veo apenas ganaderos que inviertan en buenos jinetes y hagan una correcta selección de sus yeguas y sementales, cuanto mayor calidad ofrezcan al mercado mejores resultados deportivos se podrán conseguir y esto es prestigio para todo el conjunto del PRE, el futuro esta en la competición, en la doma, cada año podemos comprobarlo en las noticias y vemos que nuevos países se apuntan a la alta competición en doma clásica.


El segundo tema que quería tratar hoy es el del éxito de la edición de los Juegos Panamericanos de este año 2011, en esta edición se ha batido un nuevo record de participantes en doma clásica y otros deportes ecuestres. 
Más de 5.000 deportistas participaran en 46 disciplinas deportivas durante las próximas dos semanas. Entre las disciplinas ecuestres está el salto, la Doma Clásica y el completo. Entre todas las disciplinas deportivas participaran 42 países en estos juegos a partir del domingo 16 de octubre. Esta es la 16º edición, los primeros juegos panamericanas se celebraron en Buenos Aires, Argentina en 1951, el comité organizador es el Pan American Sports Organization (PASO).

El historial muestra que los jinetes estadounidenses han dominado habitualmente los podios en los Panamericanos, en esta ocasión Estados Unidos ya consiguió su clasificación olímpica durante los Juegos Mundiales de Kentucky 2010. Este año habrá binomios de 21 naciones entre los participantes de las disciplinas ecuestres, en salto, Doma y completo (Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Las Islas Caiman, Chile, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Panamá, Peru, Puerto Rico, Uruguay, USA y Venezuela).
Un total de 12 naciones han formado equipos de Doma Clásica, la doma inaugura el domingo 16 con pruebas a nivel San Jorge, todas las pruebas de equitación en los Juegos Panamericanos de 2011 se llevarán a cabo entre los días 16 y 29 de octubre. La sedes principales serán el Guadalajara Country Club, y el Club de Golf Santa Lucía, ambos ubicados en Guadalajara; y el Club Hípico, localizado en Zapopan. Un total de 293 jinetes acudirán al evento. La competencia será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Brasil participará con caballos lusitanos en doma (Adiestramiento), espero que hagan una buena prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada