lunes, 7 de noviembre de 2011

Argentina país invitado en el SICAB 2011.

Amigos y seguidores de este nuestro blog, esta semana voy a hablarles de la feria más famosa del caballo PRE, me refiero al SICAB, esta semana quiero hablarles de esta feria del caballo por dos razones, la primera porque es la feria de caballos PRE más importante de España en la que se nombra al campeón de la raza y la segunda porque este año el país invitado es Argentina, en dicho país asesoro a varias personas, Argentina es un país con mucha tradición ecuestre y desde hace poco está apostando por la doma (dressage o adiestramiento) y se estan empezando a ver ya caballos PRE por sus pistas.
El SICAB se celebra la última semana de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla desde 1991.
Es el tercer acontecimiento socioeconómico de la ciudad, tras de sus mundialmente conocidas Semana Santa y Feria de Abril, con más de 240.000 visitantes y 1.000 caballos de P.R.E. 
El SICAB es la feria monográfica de caballos más importante del mundo. Se dedica exclusivamente a caballos de Pura Raza Española y ofrece a los visitantes una amplia gama de la versatilidad de nuestro caballo español para que la disfruten durante una semana.
SICAB es la gran final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de PRE. Para participar en esta final, un ejemplar tendrá que haberse clasificado en uno de los concursos celebrados al efecto, durante todo el año y por diferentes puntos de nuestro país. Es decir, SICAB acoje a los mejores ejemplares desde el punto de vista objetivo, aquellos que han demostrado sus condiciones de potenciales vencedores. 

El país invitado por los organizadores para el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (Sicab), que se celebrará en Sevilla del 22 al 27 de noviembre, será en esta ocasión Argentina, quien está teniendo una participación "muy activa".
Como en ediciones anteriores, el salón ocupará la totalidad de las instalaciones, con sus habituales pabellones para ganaderías, exposición de caballos y stands comerciales, además de los espacios dedicados a las competiciones deportivas, concursos morfológicos y el espectáculo ecuestre de cierre de cada jornada.
Entre las novedades del salón destaca la recuperación de la figura de 'País Invitado', condición que ya han ostentado en ediciones anteriores otros estados con gran tradición ecuestre como Guatemala, México y Marruecos. En esta ocasión Argentina aceptó la invitación cursada por Ancce, con una respuesta "muy activa", que sin duda constituirá una importante promoción de la oferta del país en el "singular" escaparate de Sicab.
La apuesta de Argentina, auspiciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca nacional y el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Provincia de Buenos Aires contará con un importante presupuesto que se destinarán a las diferentes actividades programadas.
Uno de los puntos fuertes será la participación de un grupo de gauchos en la exhibición diaria del salón. Su contenido, de "gran espectacularidad", contará con 20 caballos criollos que llegarán a Sevilla el 19 de noviembre.
Por otra parte, Argentina dispondrá de uno de los mayores stands de Sicab, de 130 metros cuadrados, en el que se podrán degustar los famosos asados y otros productos típicos de la gastronomía del país. Para ello los promotores aportarán dos toneladas de carne importada.
Entre las personalidades que se desplazarán a Sevilla durante Sicab 2011 destacan el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el alcalde de Ezeiza, Alejandro Granados, que además es uno de los ganaderos de caballo español más reconocidos de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada