sábado, 12 de enero de 2013

América apuesta por el caballo PRE

Amigos y seguidores de nuestro blog, hace poco leí una estadística en la que se informaba del número de ganaderías de caballos PRE y PSL que existían en todo el continente Americano, la buena noticia para nosotros los defensores del caballo Ibérico ha sido que esta estadística demostraba que la cría de estas razas va en aumento sobre todo en Brasil y en Centroamérica. 
Este hecho ha propiciado la venta internacional de caballos y el flujo de ventas entre el continente Americano y Europa es constante. 
Tenemos ejemplos de buenos caballos PRE vendidos a Estados Unidos también a México y la última noticia que tengo es que uno de los PRE que lo han ganado todo en España, el caballo “Leviton ARB”, ahora deja España para volar a Costa Rica, el PRE ha sido adquirido por la Ganadería JOCHA de Costa Rica, una de las más importantes en el mundo iberoamericano. Jocha se suma con esta incorporación a las yeguadas americanas que apuestan por un PRE en la Doma Clásica.
La yeguada JOCHA cuenta desde el pasado día 11 de Enero con este importante ejemplar entre sus animales. “Levitón ARB” es un hijo de “Panameño IV” y de la yegua “Dalma II” reproductor calificado y anteriormente JRR (Joven Reproductor Recomendado), los ganaderos incorporan con el un ejemplar que no solamente ha brillado en las pistas de la competición sino que tiene una importante carrera como semental por delante.
La Ganadería Jocha bajo la dirección de David Deves ya apostó hace 2 años fuerte por la Doma Clásica, cuando adquirieron también en España el semental “Lebrijano XLI”, padre del doble Subcampeón de España de Funcionalidad “Sevillano YM”. Ahora refuerzan con esta importante incorporación de “Leviton ARB” su cuadra cara a la competición.
David Deves, esta entusiasmado con el caballo y nos comenta que se ha sentido muy a gusto con “Levitón''; “es un PRE con mucha fuerza y mucho corazón en ganadería JOCHA estamos muy ilusionados y soñamos con hacer las cosas bien para llevar nuestros caballos españoles a lo mas alto.” 
Espero que lo consigan, yo personalmente me alegro mucho de que valoren tanto a nuestros caballos ibéricos fuera de sus países de origen, es una pena para la cabaña equina española perder a un semental como Leviton pero como siempre he dicho: "si lo que tenemos aquí no se puede aprovechar por el motivo que sea, dejemos que otros que puedan lo intenten". 
Ahora por culpa de la crisis la industria del caballo ha aflojado bastante en España, sin embargo en todo América, de norte a sur, se esta viviendo una época de expansión en este sector que esta ayudando mucho al mundo del caballo Ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada