miércoles, 30 de enero de 2013

Proximas exposiciones importantes para el PRE.

Amigos y seguidores de este nuestro blog, para completar el anterior artículo que escribí y titule: "América apuesta por el PRE" quería informarles de los próximos eventos que se van a producir en México, Costa Rica y Europa que son muy positivos para el caballo PRE.
En primer lugar este próximo día 1 de Febrero en la ciudad de Santa Ana (Costa Rica) se va a celebrar la XXI Exposición Nacional del Caballo Iberoamericano, esta feria del caballo como llamaríamos en España, ha resultado ser un éxito desde sus inicios y la prueba la tenemos en que van por la edición 21.
A este evento acudirán ejemplares de Pura Raza Española y otras razas resultantes de su cruze, allí entre espectáculos y concursos de morfología podremos contemplar la belleza del caballo en un ambiente festivo y lleno de color.
Este importante evento para Costa Rica y su cabaña caballar esta auspiciado por la respetable Asociación de criadores de Caballos de Raza Iberoamericana.
En Costa Rica también se celebrara los días 13, 14, 15, 16 de Febrero la IV Feria Centroamericana del caballo de Pura Raza Española, este acontecimiento es muy importante para el caballo PRE pues acuden ejemplares desde Guatemala y Honduras, en las pistas de concurso hemos visto ejemplares importados desde España.
La feria esta auspiciada por la Asociación Costarricense de criadores de Caballos de Pura Raza Española, asociación respetada internacionalmente por los criadores de caballos PRE de todo el mundo.
En México cada año se celebran muchos concursos dedicados al PRE, pero la cita más reciente la tenemos en la exposición llamada: Quinto Encuentro Mundial Ecuestre de Cuernavaca, este año acudirán como invitados un grupo de criadores de caballos PRE de Córdoba (España) entre ellos se encuentra Don Enrique Lovera, allí promocionaran los productos de sus yeguadas con la idea de poder exportar sus ejemplares a México en donde tanto se valora al caballo Ibérico.
Otra cita importante para el caballo PRE en México la tenemos en le mes de Mayo en el concurso Morfológico y Funcional ANCCEMEX de Aguascalientes, dedicado enteramente al caballo PRE.
El día 13 de Febrero en Estados Unidos, en la ciudad de Wellington (Florida) la USPRE, o la Asociación Norteamericana del Caballo Pura Raza Español, una vez más organiza su gala anual, en esta ocasión contara con la presencia de dos jinetes olímpicos españoles de excepción, Juan Manuel Muñoz y José Daniel Martin Docks.
También en Europa este año se celebran importantes eventos internacionales en donde podemos encontrar caballos Ibéricos, el más cercano sera en Alemania durante los días 16 al 24 de Marzo en la famosisima feria de Equitana.
Me gustaría destacar que este año la yeguada La Perla dedicada al PSL y ubicada en Segovia tendrá representación en este famoso evento al que cada año acuden criadores de PRE y PSL de toda Alemania y otros rincones de Europa.
Hablando del caballo PSL, Arena Dressage organizan el 28 de Marzo la llamada Copa Ibérica que se celebrara en Toledo (España) y tendrá su final en Ponte de Lima (Portugal) el Trofeo Ibérico se juega exclusivamente por jinetes a caballo, en Pura Raza Española o Pura Sangre Lusitano.
Amigos, estos son solo unos pocos de los tantos concursos y ferias relacionados con el caballo Ibérico y su adiestramiento a los que podemos tomar como ejemplo de la importancia que estos caballos están tomando en todo el mundo, ganaderos, animense y busquen la máxima calidad en sus productos e inviertan en su buen manejo y doma, creanme vale la pena.
Otro día les hablare de las ferias de caballos Ibéricos de Italia, Portugal, Colombia, Brasil... etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada