domingo, 26 de mayo de 2013

Feria de Ecuextre 2013.


Foto del espectáculo de la tercera edición de la feria.
Amigos y seguidores de este nuestro blog, esta semana una vez más desde nuestro espacio en internet quiero promocionar los eventos y actividades relacionados con el mundo del caballo Ibérico y el deporte hípico en general.
Esta semana pasada se hicieron varias presentaciones públicas de la V Edición de la Feria del Toro y Feria del Caballo de Extremadura, Ecuextre 2013, que se celebrara los próximos días 20, 21 y 23 de Junio en el recinto ferial IFEBA de Badajoz (España).
La primera presentación se celebró en Madrid, se presentó a los medios de comunicación, con asistencia de empresarios, ganaderos, aficionados, y personalidades, en el espacio Arte y Cultura junto a las Ventas. El acto de presentación, que tuvo lugar a las 12.00 h., contó con la intervención de D. Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, D. Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz, D. Germán López, Delegado del Gobierno en Extremadura, Dña. María José Solana, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, D. Manolo Molés, periodista taurino, D. Raúl Gracia “El tato”, matador de toros, y D. Hugo Costa, Director de Canal Plus Toros. En las distintas intervenciones se destacó la importancia de una feria como esta, única en la península ibérica y que une a los aficionados al mundo del toro y del caballo, tanto españoles como lusos, entorno a una cultura ibérica común relacionada con el arte ecuestre y taurino.
La segunda presentación ante los medios de comunicación de la feria Ecuextre, se realizó en Lisboa (Portugal) en la residencia oficial del embajador español. El acto de presentación, que tuvo lugar a las 10.00 h (hora de Portugal), contó con la intervención de D. Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Badajoz, D. Walden Fernández Lobo, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, Dña. María José Solana, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA y D. Francisco Bessa de Carvalho, jinete de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.
En el marco de la feria se ha preparado un amplio programa con importantes actividades que disfrutarán los aficionados asistentes al certamen. Las actividades destacadas de la Feria del Toro incluyen, una Gran Exposición, “Julián López “El Juli” y las Tertulias Taurinas con el periodista taurino Manolo Molés, a su vez la Feria del Caballo presenta entre otros eventos destacados el Trofeo Ibérico “Salto de Caballo”, que recupera un concurso de salto histórico en la ciudad de Badajoz, y que contarán con igual número de participantes lusos y españoles, y durante la Feria de Noche del viernes 21 tendrá lugar uno de los eventos principales de la feria, con un Gran Espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, que aunará por primera vez en una gran exhibición de doma a las dos mejores y más prestigiosas escuelas de doma de la península ibérica. Será una ocasión única para poder presenciar un espectáculo único e irrepetible en una gran pista exterior, amenizado con música y gastronomía en la terraza nocturna.  
Para más información visiten la web: www.ecuextreytoro.es
Estoy seguro de que esta feria será un éxito, además en tiempos de crisis como estos por los que estamos pasando, es importante promocionar nuestro sector ecuestre para recordar a empresarios, inversores y otros emprendedores, que este sector da muchos puestos de trabajo y genera un capital importante en todo el mundo.
La cultura del caballo ha sabido sobrevivir a toda clase de guerras, crisis financieras y avances técnicos que podían haber hecho desaparecer la necesidad de criar caballos.
En los últimos 20 años en España y en todo el mundo en general el deporte hípico se ha acercado cada vez más a miles de aficionados, aumento de forma explosiva el interés del público por este estilo de vida y en cientos de países se practican deportes a caballo amparados por las normas creadas por la FEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada