viernes, 9 de mayo de 2014

Entrenamiento del caballo en Nivel IV

En esta fase la amplitud y la reunión seran más notables.
Amigos y seguidores de este nuestro blog, a petición de nuestros seguidores continuaremos con el plan de trabajo para caballos de doma clásica (adiestramiento) por niveles.
En este apartado hoy continuaremos con el nivel IV.
En este nivel el grado de reunión empieza a ser ya más notable y la calidad de los aires debe de seguir mejorando gracias a un buen trabajo de los posteriores, el caballo gana fuerza y con ello su capacidad de "llevarse" es mayor consiguiendo más libertad en sus espaldas y una colocación del cuello un poco más alta.
En esta fase perfeccionaremos los ejercicios en dos pistas, el travers y el renvers deben de salir con facilidad y los podemos combinar sin problema, ejemplo: vamos en travers por el lado largo, enderezamos y lo ponemos en renvers.
Los apoyos también deben de ser más fluidos y fáciles de conseguir ganado más impulsión tanto al trote como al galope, los podemos combinar desde el trote también con la espalda adentro, y empezaremos a enseñar también al trote el zig-zag apoyando.
Consolidaremos las partidas al galope desde el paso, de galope en firme a trocado.
Los cambios de pie en el aire deben de salir con facilidad desde cualquier punto de la pista desde firme a trocado y de trocado a firme también en serpentinas.
Las medias piruetas al paso nos ayudaran a introducir al caballo en las ayudas de la media pirueta al galope.
En esta fase apoyaremos al galope buscando primero impulsión y más tarde reunión gracias a la reunión más adelante vendrán las medias piruetas al galope de forma más fácil.
Cuando tengamos bien consolidados los apoyos al galope, los terminaremos con un cambio de pie.
Trabajaremos el galope reunido en círculos pequeños y haremos el ejercicio del cuadrado para mejorar las medias piruetas al galope.
En esta fase si el caballo cambia bien de pie al galope lo podemos iniciar ya en las series de cambios de pie comenzando cada cuatro trancos.
Superando estos ejercicios ya tenemos preparado el caballo para el siguiente nivel del que les hablaremos en la siguiente entrada, el nivel San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada