martes, 24 de junio de 2014

El caballo PRE sigue cosechando exitos.

El PRE Grandioso III, campeón de España 2014.
Amigos y seguidores de este nuestro blog, en este apartado hoy quiero compartir con ustedes la alegría que sentí cuando pude leer los resultados del campeonato de España de doma clásica.
En esta edición 2014 dos caballos PRE quedaron campeón y subcampeón en la categoría mas alta, en gran premio y un tercer puesto quedo para un caballo holandés de raza KWPN.
Una vez mas y gracias a unos buenos jinetes que entrenaron bien y con constancia a estos maravillosos caballos, vemos a en lo mas alto del adiestramiento a nuestros caballos Ibéricos.
En las noticias podiamos leer, El PRE  Grandioso III montado por José Daniel Martín Dockx resultó ganador del campeonato de España absoluto con una media acumulada de 74,287%. Ésta es su segunda medalla de oro tras la obtenida en la edición del 2011. Muy cerca de revalidar su título del 2013 quedo José Antonio García Mena con “Norte Lovera”. Finalmente ha ganado la medalla de plata con una media acumulada de 74,230%. ¡Dos PRE en el pódium! La medalla de bronce fue para la amazona olímpica Morgan Barbançon Mestres con una media 71,311%.
 Estos fueron los resultados que nos llenan de orgullo a todos los profesionales que defendemos al caballo ibérico como caballo de alta competición en doma clásica.
También me gustaría destacar otro éxito para el caballo Ibérico, en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2014, otros dos caballos PRE van a representar a España.
Estos caballos son, JAMAICANO DE YMAS III montado por Juan Matute Guimón y GENCIANO BCN montado por Emmilie Scholtens, en el equipo también hay un Lusitano, DRAGAO FIGUEIRAS montado por José Antonio García Mena.
Gracias a la buena selección y cría junto a un buen trabajo a cargo de jinetes y entrenadores cada vez es mas frecuente ver a caballos Ibéricos compitiendo con éxito a nivel mundial y con buenos resultados.
Hace poco pude leer en la web Topiberian que el el jinete internacional Remy Bastings, de Holanda, compro un caballo PRE en España, el potro de ahora tres años "Uno JV" le convenció y decidió no dejarlo escapar.
"Uno JV" es hijo de "Urano X" y nieto por parte d madre de "Veterano VI", hermano directo de "Vetusto JV" ganador de la Copa ANCCE de 6 años el año pasado en Sicab. 
Me llena de orgullo leer noticias como estas donde podemos comprobar que jinetes de nivel aprecian a nuestro caballo Ibérico aun viniendo de países en donde se supone que se crían los mejores caballos para adiestramiento del mundo.
Otra noticia interesante es que en Estados Unidos ya se ha creado una copa llamada USPRE para que compitan solo caballos PRE a nivel nacional en doma clásica y parece que va a tener mucha participación en este 2014.
Como podemos comprobar el caballo Ibérico cada día va ganando mas adeptos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada